jueves, 3 de enero de 2008

AVES ENERO 2008

¡Feliz 2008!

Ya puedes compartir los relatos de las aves que vayas viendo en este nuevo año. Para publicarlas introduce tu relato en los comentarios de cada mes y si quieres publicar alguna foto adjunta el link (si la tienes colgada en internet) o mándanosla y nosotros te la publicamos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ana y Bertold nos pasan noticias de una escapada a la Laguna de Boada el fin de semana de 27 y 28 de diciembre. Nos comentan que han visto un Tarro Canelo, una muy buena cita para comenzar el año!!

Anónimo dijo...

El pasado 19 de enero, el Proyecto TRINO en Campos y Torozos colaboró en la Ruta por los Montes Torozos, una de las cuatro rutas ornitológicas con las que la Diputación de Valladolid celebra el X Aniversario del Centro de Interpretación de la Naturaleza de Matallana. Esta actividad contó con 50 participantes que pudieron disfrutar por la mañana del entorno de la finca de Matallana mediante una ruta por la Senda José Antonio Valverde y la visita a la laguna artificial de Matallana. Por la tarde, los asistentes acudieron al pantano de La Santa Espina, por cuyas inmediaciones realizaron un ameno paseo observando las aves del entorno. Durante la actividad se pudieron observar diferentes especies de aves, entre ellas el milano real, el ratonero, el aguilucho lagunero, el triguero, la cogujada, el pinzón, el carbonero, el avefría, la garza real, el cormorán grande o el zampullín común. Los participantes también pudieron deleitarse durante la ruta con la presencia inesperada de un buitre leonado y de un gato montés.

Vínculo a las Rutas de la Diputación de valladolid
http://www.turisvall.com/pdf/turismo_ornitologico.pdf

Anónimo dijo...

Chema nos pasa la cita de algunas de las aves vista en la Laguna de Tamariz durante la segunda de las rutas ornitológicas organizadas por la Diputación de Valladolid denominada de Tierra de Campos.

En la Laguna se pudieron observar un grupo de gansos, avefrías, aguiluchos laguneros, azulones, patos cuchara y cerceta común.4 garcetas grandes.

Cabe resaltar la presencia de 4 garcetas grandes, ave ya habitual en Tamariz, y sobretodo 2 espátulas, no muy frecuentes por esta zona.

Anónimo dijo...

Algunas especies observadas en la Laguna de Boada el 2 de febrero:

- 8 tarros blancos
- 1 espátula
- combatiente
- ánade real, cerceta común, pato cuchara, ánade rabudo.

Nos cuentan que los gansos ya se están marchando. Aún quedan unos 5000 en la laguna pero en pocos días ya habrán vuelto ha sus áreas de reproducción en el norte.