jueves, 8 de noviembre de 2007

AVES NOVIEMBRE DE 2007

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, permitidme que me presente. Soy Javier López y una de mis aficiones favoritas es la fotografía de aves.
Gracias a esta afición y a la invitación de José Luis para colaborar en la exposición "Aves de nuestro entorno" he podido ser partícipe de esta jornada de anillamiento científico (la primera para mi).
He de decir que me ha encantado. No tenía ni idea de la cantidad de datos que se registran, de los pasos que hay que seguir para ser anillador, de las pequeñísimas diferencias entre algunas especies, etc.

Además, la sensación de tener tan cerca, e incluso tocar a las distintas aves(siempre con mucho cuidado y si el pájaro no está estresado).
Y luego, la posibilidad de realizar buenos retratos.

En resumen, una actividad totalmente recomendable para los que ameis a las aves.

Decir que la organización fue perfecta y el detalle del chocolate con los abisinios muy de agradecer para calentarnos en una fresca mañana de otoño.

Un saludo

Javier López

Anónimo dijo...

Hola. Pues no todo son buenas noticias pues se ha visto un buitre leonado muerto en la inmediaciones de Villalba de los Alcores. Por el lugar en el que ha aparecido, en unas tierras bajo una línea eléctrica, parece más que probable que la muerte se haya debido a un choque con el tendido. También nos comentan que por esa misma zona es frecuente ver buitres posados.

En la sección de fotografías de noviembre incluimos fotos que nos han pasado. Se observa que le falta la cabeza, probablemente aprovechada por algún depredador.